Entorno

Lugares de Interés

 

 

El lago de Sanabria visto desde la playa de los enanos

 

Castillo de los Condes de Benavente, situado en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria

 

La laguna de los peces en la época invernal está la mayor parte del tiempo helada

  Centro del Lobo
 

Detalle de uno de los impresionantes árboles de el tejedelo

  Castaños milenarios rodean esta ermita de la Alcobilla

Parque Natural del Lago de Sanabria

El Parque Natural del Lago de Sanbria es un entorno único de naturaleza en estado puro. El centro de atención es el famoso Lago de Sanabria, de origen glaciar, y situado entre montañas no deja a nadie indiferente. Su fauna, flora y su impecable conservación hace que sea un lugar de "peregrinación" obligada para todo en que visita la zona.
A 12 km. de Casa del Cura, en coche 20 minutos.

Puebla de Sanabria

El municipio de Puebla de Sanabria con su Castillo y sus calles con sabor medieval, es un transportarse en el tiempo a otras épocas de arraigadas costumbres que aún se conservan. Un paseo por sus calles nos devolverá al pasado.
A 10 km. de Casa del Cura, en coche 17 minutos.

 

Laguna de los Peces

En la laguna de los peces... no hay peces. Es una laguna situada a 1.700 metro de altitud que permanece helada la mayor parte del invierno. Es de origen glaciar y punto de partida de senderos que llevan al Moncayo y a Peña Trevinca. La subida hasta la Laguna de los Peces nos ofrece unas espectaculares vistas del Lago de Sanabria.
A 26 km. de Casa del Cura, en coche 1 hora.

 

Centro del Lobo

Ubicado en el pueblo de Robledo de Sanabria es un centro de interpretación del lobo ibérico. Podemos observar al lobo ibérico en su entorno natural y en semi-libertad.

Situado a 20 km. de Casa del Cura, en coche 25 minutos.

 

El tejedelo

Impresionante bosque de Tejos milenarios por los que parece no pasar el tiempo. Se encuentra en el municipio de Requejo.
A 28 km. de Casa del Cura, en coche 28 minutos.
+ 5 km. de ruta a pie (ruta circular) 3,30 horas.



La Alcobilla

Y no menos impresionantes los castaños milenarios que se encuentran en la localidad de San Justo. Situados alrededor de la Ermita de La Alcobilla necesitaremos muchas manos en círculo para poder cubrir la circunferencia de estos colosos que la naturaleza ha ido forjando a lo largo de los siglos.
A 11 km. de Casa del Cura, en coche 17 minutos.




Actividades

 

Una actividad cerca de la Casa del Cura es realizar una ruta a caballo

 

Actividad cerca de la Casa del Cura es la práctica del senderismo

 

Detalle de un hongo muy apreciado como es el Boletus Edulis

 

Los deportes de la caza y la pesca están muy presentes en Sanabria

Rutas a Caballo

Hay multitud de actividades para realizar en los alrededores, destacamos las rutas a caballo entre robles y naturaleza singular.

 



Senderismo

Los amantes de este deporte tiene aquí un lugar único donde practicarlo. Los alrededores están llenos de rutas con cientos de kilómetros donde perderse en plena naturaleza con algún que otro corzo por compañía

 

Setas

Una de las actividades por excelencia de la zona es la recolección de setas. En otoño y en primavera, cuando llegan las lluvias, las setas hacen su aparición en las praderas y entre la espesa vegetación plagada de robles. Hay multitud de variedad de setas, entre las más apreciadas está el "Boletus Edulis".

 

Caza y Pesca

La pureza de las aguas de la zona y la riqueza cinegética del entorno hacen de Sanabria un lugar ideal para disfrutar de estos dos deportes de naturaleza.


Suscripción

 


En el Centro de Zamora
Apartamentos turísticos Dormi2

Turismo Rural
 


Estamos en:



 


Sanabria





Setas




Disñeo web kemisa.net

Todos los derechos reservados
© casadelcura.net